El fantasma de la liquidación ronda entre petroleros del sur de Veracruz

Redacción

 

Nanchital, Ver.- La zozobra entre los trabajadores de los distintos complejos petroquímicos de la región sur aumenta día con día ya que temen ser despedidos o jubilados debido a los inevitables cambios que está sufriendo Pemex.

De acuerdo con cifras extraoficiales, se espera que un 50%  sean liquidados; principalmente a los que tienen menos de 15 años de servicio.

Los mismos trabajadores señalan que existe temor entre ellos porque los cambios están dándose y muestra de ello es que el personal del complejo Pajaritos (que pasó totalmente a manos de Petroquímica Mexicana de Vinilo); está siendo reacomodado a otros complejos como Cangrejera, Morelos y la Terminal Marítima.

Y para aumentar la zozobra, desde hace semanas el líder Ramón Hernández Toledo dejó de proporcionales información del rumbo que ha tomado la empresa.

“Cada día que llegamos a trabajar pensamos que será el último. Algunos compañeros tienen bastantes años y están en edad de jubilarse, otros se harán acreedores a jubilaciones especiales, pero en mi caso no sé qué va a pasar ya que llevo apenas cinco años trabajando para la empresa y temo que me puedan correr”, dijo Pedro un joven trabajador que acababa de salir de su turno.

Según fuentes del mismo Pemex, el mayor despido se espera para el mes de septiembre, mes en que iniciará el “reacomodo” de personal y las jubilaciones serán abundantes lo que creará una preocupante reducción de plazas pues solo se conservará al 20 por ciento de la plantilla laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here