Investigará PGR a Xóchitl Tress, ex funcionaria y presunta amante de Duarte

Redacción Hora Cero

La Procuraduría General de la República extenderá la investigación que se sigue en el caso Duarte a todas las personas que han sido señaladas en las audiencias, reveló Pedro Guevara Pérez, director General de Procesos de Amparo de Delitos Federales de la PGR.

En esa lista se encuentra la ex directora de Espacios Educativos del gobierno del Estado, Xochitl Tress Rodríguez, a quien se ha mencionado como presunta amante del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El nombre de Tress Rodríguez fue mencionado en la segunda audiencia sobre ese caso, cuando se dijo que habría recibido del ex gobernador un departamento en la Ciudad de México, valuado en 2.4 millones de pesos, y una camioneta Land Rover, de unos 935 mil pesos.

Sin dar detalles, el funcionario de la PGR señaló que se investiga a todas las personas que ya fueron señaladas en las audiencias; en el caso de Javier Duarte, “ya se le vínculo a proceso y si llegásemos a relacionar a otra persona u otros hechos tenemos que abrir otra carpeta de investigación por separado. Lo que puedo decir es que el Ministerio Público de la Federación no va dejar una sola línea de investigación sin atender”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here