La vuelta a veracruz en un teclazo

Marijose, Cinthya y los que se acumulen…

Por Yamiri Rodríguez Madrid
A nueve meses de haber iniciado funciones, se acabó la luna de miel en la bancada panista del Congreso Local. A su coordinador, Sergio Hernández, sus compañeros de partido se le están saliendo del corral, no solo por una evidente falta de liderazgo del joven panista, sino porque el grupo legislativo está ya completamente dividido, de ahí que los rumores de separación de algunos de sus integrantes no sean simples inventos de la prensa.
Ahí tiene usted los casos de las diputadas María Josefina Gamboa Torales y Cinthya Amaranta Lobato Calderón, cuyas pugnas han permeado en notas y notas en la prensa veracruzana, dadas sus diferencias de concebir la política con sus propios compañeros.
Marijose por un lado, no ha tenido pelos en la lengua para criticar lo que no le parece, lo cual ha incomodado a más de dos en el PAN, incluidos a funcionarios estatales.
La iniciativa que presentó referente a las uniones de hecho, dicen no fue consensuada con el resto del grupo, lo que le valió el pase directo a la congeladora al proyecto legislativo. La semana pasada ya daban por sentado que la comunicadora porteña se declararía independiente, pero no fue así: ¿alguien correría el rumor o ella a la hora de la hora se arrepintió?
Y el caso de la ex convergente, Cinthya Lobato, es mucho más evidente pues después de la exhibida que le dio a su líder de bancada por la supuesta opacidad con que maneja los recursos, en días pasados, en un desayuno entre integrantes de una asociación civil, destapó que cuando se dio el encontronazo con Sergio Hernández buscó el apoyo de dos de sus compañeras que debían estar enteradas de lo sucedido y no sólo le dieron la espalda, sino que incluso le pegaron, mediáticamente hablando: ¿Marieli Manterola, Marijose Gamboa? Dijo el pecado, pero no el pecador, lo cierto es que más allá de eso, esto es la muestra del nivel de fractura que tienen los legisladores panistas.
Pero fue más allá la ex candidata a la Presidencia Municipal de Xalapa al ventilar que aun cuando son parte del llamado gobierno del cambio, todo sigue igual. ¿Será por eso que también desde hace meses insisten en la versión de su salida y sus intentos de coqueteo con Morena?
Bien dicen que la verdad no peca, pero incomoda y si no que le pregunten a los diputados albiazules que hoy están ante dos mujeres muy claridosas.
@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here