Mantener a Duarte cuesta mil 550 pesos diarios

Redacción Hora Cero

Tras revelar que mantener encerrado al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en un Reclusorio Norte cuesta mil 550 pesos diarios, la vicepresidenta de la Comisión de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Rebeca Arenas Peralda, señaló que el ex ejecutivo estatal debe ser enviado a un penal federal.

Desde ahora y hasta enero de 2018, Javier Duarte representará un costo de 278 mil pesos.

La diputada perredista argumentó que Duarte de Ochoa requiere cuidados específicos, para que las autoridades penitenciarias garantices su seguridad.

Explico que mientras que mantener a un reo común cuesta 150 pesos al día, en un preso como Duarte  se gastan mil 550 pesos diarios; de esa cantidad, el gobierno de la Ciudad de México aporta la mayor parte, en tanto que la Federación sólo envía 50 pesos, 9 por ciento.

“Es totalmente reprobable que la justicia federal haya decidido dejar a Duarte en el Reclusorio Norte, y es más injusto que el gobierno de la ciudad y los capitalinos paguen por la seguridad de este reo. Duarte está acusado de delincuencia organizada y delitos federales”, dijo.

En el Reclusorio Norte, a Javier Duarte le asignaron una celda con cuidados especiales; vigilancia las 24 horas de 6 custodios y cámaras de video. (Medios)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here