Crimen, delincuencia y violencia se ensañan en 5 municipios del sur de Veracruz

Redacción

Cinco municipios del sur de Veracruz tienen encendidos los focos rojos por la inseguridad y la violencia. Acayucan, Minatitlán, Las Choapas, Cosoleacaque y Coatzacoalcos han sufrido los embates de la delincuencia de manera casi sistemática en los últimos meses.

En junio el mapa de la violencia fue de escándalo al contabilizarse 138 homicidios en estos cinco municipios. Los únicos delitos que bajaron fueron el robo a casas habitación.  Pero sólo en Coatzacoalcos hubo en ese mes 25 robos en casas y 278 robos a establecimientos comerciales.

De acuerdo con la página Semáforo Delictivo en Veracruz, fue Coatzacoalcos quien más sufrió los embates de la delincuencia al contabilizar 37 homicidios, 3 secuestros, 9 extorsiones, 561 robos de vehículos, 278 robos a establecimientos, 25 robos a casas habitación y 13 violaciones.

Minatitlán padeció 28 homicidios, 4 secuestros, 11 extorsiones, 164 robos de vehículos, 88 robos a establecimientos, 19 robos a casas habitación y 2 violaciones.

En Cosoleacaque hubo 23 homicidios, 1 secuestro, 9 extorsiones, 221 robo de autos, 34 robos a establecimientos, 2 a casas comerciales y no se reportaron violaciones.

En Acayucan hubo 27 homicidios, 4 secuestros, 64 autos fueron robados así como 25 establecimientos y 5 casas. No hubo extorsiones pero se registraron 4 violaciones.

Y por último en Las Choapas se contabilizaron 23 asesinatos, 1 secuestro, 41 robos de autos, 27 robos a establecimientos y 22 a casas habitación. Hubo una violación y no hubo extorsiones.

De acuerdo con estos informes en la zona sur el delito que más se comete es el robo de autos, seguido del robo a establecimientos comerciales, a casas habitación y ejecuciones o asesinatos.

En total se cometieron en esos cinco municipios 138 asesinatos, 13 secuestros, 20 violaciones, 28 extorsiones, 1,051 robos de autos, 452 robos a establecimientos comerciales y 93 robos a casas habitación.

Junio fue un mes candente en aquella zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here