Karime Macías podría destruir a su esposo: Raymundo Riva Palacio

Redacción Hora Cero

El periodista y analista político Raymundo Riva Palacio, dice en su columna de hoy titulada “Karime, la testigo madre” que la ex primera dama de Veracruz podría convertirse en la pieza clave de la PGR para destruir a su marido Javier Duarte.

Durante la segunda comparecencia de Javier Duarte, en el Reclusorio Norte el sábado pasado y al hacer una narrativa de las imputaciones del abogado José Juan Rodríguez Janeiro, presunto prestanombres del exgobernador de Veracruz, los fiscales de la PGR deslizaron, aparentemente sin el debido cuidado, que Duarte había sostenido un presunto amorío con Xóchitl Tress Rodríguez, viuda de un político panista que había sido asesinado, y a quien designó en la primavera de 2014 directora del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, dice el periodista.

Agrega que un tema de política y pasión como éste cobró enorme fuerza en los medios y las redes sociales. Como botón, la búsqueda en Google donde se asocia su nombre con Duarte arrojaba este jueves más de 68 mil resultados.
Indica que las preguntas que se hacían en medios y redes sociales se centraban en cómo habría recibido esta revelación su esposa, Karime Macías, e hizo renacer también las preguntas sobre el porqué las autoridades no procedieron en su contra, luego de que Rodríguez Janeiro la señaló como beneficiaria del erario veracruzano.

“La señora Macías es una mujer de carácter fuerte que reacciona explosivamente. Las revelaciones de los fiscales no le cayeron, sin embargo, de sorpresa. La relación de Duarte con la señora Tress Rodríguez le era familiar desde hace aproximadamente tres años, cuando su prima Córsica Ramírez Tovilla (sic debió decir Tubilla), a quien le dio la responsabilidad de manejar las redes sociales en el gobierno de su esposo, le mostró todas las fotografías que había subido la viuda en su página de Facebook, donde mostraba una vida con muchas licencias personales” dice Raymundo.
Agrega que Duarte dejó de ser cuidadoso con su vida personal hacia mitad de su sexenio, con debilidades de carácter que lo hicieron familiarmente irresponsable, y el caso de la señora Tress Rodríguez no fue el único. Se involucró con cuando menos otras dos personas, y a una de ellas la hizo funcionaria del PRI y la llevó a cargos de elección popular.

A este respecto el periodista dice textual: “La vida privada de una persona se vuelve pública cuando, como en el caso de Duarte, la relación personal impacta al conjunto de la sociedad. Una de sus relaciones incidía en el PRI y alteraba la vida política en el estado, mientras que otra manejaba un presupuesto superior a los mil millones de pesos anuales en la Secretaría de Educación, de donde salieron cientos de millones de pesos que la Fiscalía acusara que fueron parte del desvío de recursos del erario a favor del exgobernador”.

Dice que todas estas relaciones y fugas existenciales de su esposo no eran desconocidas para Karime quien, desde hace aproximadamente tres años, cuando descubrió su relación con la señora Tress Rodríguez, comenzó su distanciamiento y con ello el pudrimiento de su matrimonio. Agrega que probablemente por sus hijos fue que no buscó el divorcio antes, y sólo hasta llegar a Londres, humillada y lastimada por el bullying a sus hijos en la escuela, cuando el padre estaba prófugo, inició ese trámite que está en curso en la Ciudad de México.
El periodista finaliza diciendo que que basado en lo anterior la PGR podría a forzar a Karime a que rinda su declaración en contra de Javier y si esto se logra podría ser la testigo que destruya a su aún esposo y padre de sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here