Llegan a Coatza más refuerzos militares, ministeriales y estatales

Redacción Hora Cero

Con objeto de bajar los índices de delincuencia que ya son incontrolables en la zona sur, llegaron a Coatzacoalcos más elementos del Ejército, Marina, Policías Estatales. Aunque no se cuantificó el número porque se guardó hermetismo, se pudo comprobar que fueron decenas.

También participan en el operativo elementos de la Policía Ministerial apoyados por aeronaves y drones.

Durante los últimos meses, este puerto se ha convertido en un foco rojo debido a la inseguridad y el número de ejecuciones.

Coatzacoalcos está considerado por el Secretariado Nacional de Seguridad, como uno de los municipios más violentos de la República. Esto ha afectado a municipios vecinos como Minatitlán y Las Choapas, donde el secuestro, la extorsión y las ejecuciones han aumentado.

De manera extraoficial se logró saber que el dispositivo de seguridad será más estrecho ya que se detendrá a personas que resulten sospechosas, así como a vehículos que circulen sin placas o con vidrios polarizados.

Las labores de patrullaje abarcarán las colonias conflictivas y se harán cateos en casas de sospechosos. La idea, dijo una fuente, es mandar el mensaje a la delincuencia de que habrá una protección más efectiva para los habitantes de la ciudad y municipios vecinos.

La llegada de los elementos causó expectación pero también dio cierta tranquilidad a la población que ha sido azotada como nunca por la ola de violencia que parece no terminar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here