Obras de 2018 iniciarán en enero y concluirán en septiembre, por fin de administración: Julen

Redacción

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno estatal, Julen Rementería del Puerto, sostuvo una reunión con diez presidentes municipales de la zona de la Cuenca del Papaloapan.

El tema central fueron los proyectos de obras para el ejercicio presupuestal 2018.

Julen Rementería explicó que el próximo año es electoral y atípico porque finaliza la administración, lo que significa que para efectos de inversión se deberá cerrar en agosto o septiembre.

«Debemos darnos prisa y buscar con ellos (los alcaldes) el mejor ejercicio de planeación para tener la oportunidad de que las obras arranquen al iniciar el año y poder concluir así un Ejercicio Presupuestal de forma adecuada».

Al ir adelantado el plan operativo del próximo año desde este momento, se logra mayor orden y en consecuencia mejores beneficios para la población

Este ejercicio no interrumpe el seguimiento que se viene haciendo con los Presidentes Municipales aun en gestión, a quienes se les respeta y cuida hasta el último día sus administraciones, puntualizó.

El Secretario de Infraestructura también resaltó el esfuerzo que ha venido realizando el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares en la gestión de recursos y que el «recurso destinado para obras sea ocupado para ello».

A la reunión asistieron el alcalde electo anfitrión, Fernando Molina Landa de Isla; Mayra Janeth Torres, delgado de Chacaltianguis; Raúl Hermida Salto de Cosamaloapan; Clara Luz Domínguez Vargas de Tlacojalpan.

Julián Valverde Román de José Azueta; Sergio Manzur Navarrete de Juan Rodríguez Clara; Gabriel Antonio Álvarez López de Playa Vicente; María Luisa Prieto Duncan de Oluta y Francisco Molina Arrioja de Carlos A. Carrillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here