Por ahora la libra Deantes; seguirá su proceso en libertad

Redacción

Después de 15 horas de la segunda audiencia intermedia en la sala de juicios orales de Pacho Viejo, el ex oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz y también ex titular de la Secretaría del Trabajo, Gabriel Deantes Ramos, salió del juzgado con el semblante cansado pero más tranquilo que cuando entró ya que el juez decidió que continúe su proceso en libertad, por ahora.

En esta segunda audiencia el ex funcionario presentó pruebas y alegatos a su favor por lo que el juez decidió que siga en libertad y lo citó para el próximo lunes 31 de julio a las 13:30 horas.

Al enfrentarse a los reporteros dijo que una parte de esas quince horas las ocupó en presentar pruebas a su favor. “No veo otro tema que no sea mi defensa, en este momento es en lo único que estoy concentrado. Estoy cuidando detalles y presentando pruebas”, indicó.

Cuando un reportero le preguntó si tenía temor a ser encarcelado contestó con un lacónico no, pero agregó que se está defendiendo y haciendo lo que corresponde como es acudir las veces que sean necesarias al llamado de la autoridad.

Gabriel Deantes que está acusado de enriquecimiento ilícito por más de 500 millones de pesos, dio por terminada la breve conferencia con un: “No tengo comentario al respecto”, cuando le preguntaron si lo que le estaba ocurriendo era una persecución política en su contra.

Momentos antes su abogado Martín Vázquez había declarado a la prensa que el juez de control, Marco Antonio Rodríguez Lobato aprobó 29 medios de pruebas de las 119 que presentó su defendido, pero quedan pendientes 90 medios de prueba que evaluará el juez de control.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here