Anuncia Sagarpa próxima incorporación de Veracruz a Grupo de Trabajo Multidisciplinario

Redacción Hora Cero

A fin de impulsar la prevención y control de riesgos en la acuacultura nacional, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), anunció la integración de grupos de trabajo para proteger la sanidad acuícola e impulsar la productividad en las regiones del país.

A través de un comunicado, la dependencia federal indicó este sábado que próximamente se incorporarán el Grupo de Trabajo Multidisciplinario (GTM-Norte), integrado por los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, además del GTM-Golfo de México, con Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Lo anterior se comentó durante la Estrategia Integral para la Prevención y Control de Riesgos en la Acuicultura, en la Primera Reunión del Grupo de Trabajo Multidisciplinario para el Desarrollo Integral de la Acuicultura y Pesca del Centro del País (GTM-Centro) que se llevó a cabo en el estado de Puebla.

La estrategia, que coordina la Dirección de Sanidad Acuícola y Pesquera, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), pretende preservar la sanidad de las especies acuícolas que se cultivan en el país a través de acciones de prevención y control de enfermedades.

Estas actividades, informó el organismo, se llevan a cabo en coordinación con el sector productivo, industrial, académico y de investigación, con un marco regulatorio actualizado.

En el evento, el director general de Salud Animal del SENASICA, Joaquín Braulio Delgadillo Álvarez, informó que al interior del GTM-Centro se trabajará para identificar las necesidades y los problemas que enfrentan los actores de la cadena productiva de acuicultura y pesca, así como sus alternativas de solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here