Cierre del SNE agravará desempleo en Veracruz: Indira

Redacción Hora Cero

A pesar de que la titular de Desarrollo Social en el Estado, Indira Rosales San Román, declaró que Veracruz se encuentra entre los cinco estados con mayor índice de pobreza, la Sedesol federal le corrigió la plana al asegurar que la entidad está ubicada en cuarto lugar en este renglón y se ha mantenido prácticamente sin cambios en los últimos años.

La funcionaria agregó que el cierre de las oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en toda la República, hará más difícil que las personas salgan de las filas del desempleo, particularmente en Veracruz: “Esto tendrá un impacto grave y no lo podemos negar ni lo podemos ocultar” indicó.

Dijo que Veracruz se encuentra entre las tres entidades con mayor índice de pobreza alimentaria y entre las cinco con más población en condición de pobreza.  “Alrededor del 60 por ciento de los veracruzanos vive algún tipo de pobreza. No es únicamente la alimentaria; puede ser que tengan rezago en salud, educación o vivienda”. Dijo que si alguna familia carece de unos de estos satisfactores ya está en nivel de pobreza.

Rosales San Román indicó que la Sedesol duplicarán el padrón de beneficiarios que actualmente es de 296 mil 200 familias en Veracruz, además de capacitar y alentar el autoempleo.

De acuerdo con las mediciones del CONEVAL en 2014 los veracruzanos que se encontraban en situación de pobreza superaban los 4.5 millones, es decir, el 58 por ciento de la población. Y en situación de pobreza extrema se encontraban 1.4 millones que representan el 17.15% de los veracruzanos.

Y desde entonces la situación ha empeorado ya que las cifras han aumentado. Se calcula que en la actualidad en número de pobres llegó a los 5 millones, mientras que los que viven en pobreza extrema alcanzaron la cifra de 2 millones de veracruzanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here