Deantes embarra a “La Güereja” María Elena Saldaña con una presunta donación

Redacción Hora Cero

El nombre de la actriz María Elena Saldaña conocida como “La Güereja” salió a relucir en las pruebas que presentó Gabriel Deantes Ramos ante el juez, para tratar de justificar su enorme fortuna y librar la acusación que pesa en su contra por enriquecimiento ilícito.

Según a defensa, La Güereja que también es su cuñada, le habría donado 2 millones 500 mil pesos mediante su esposa Laura Guadalupe Saldaña, esto de acuerdo con la copia certificada un contrato de mutuo sin interés celebrado entre ambas hermanas.

Deantes también presentó 14 fotocopias simples de igual número de pagarés a nombre de su padre Octavio Deantes Mar, qué este le habría heredado y que suman varios millones de pesos.

Durante la audiencia celebrada en la sala de juicios orales de Pacho Viejo, el ex funcionario duartista que está acusado de incrementar su fortuna en casi 59 millones de pesos en menos de seis años, presentó 119 datos de prueba, la Fiscalía por su parte presentó 17, más 29 en común, con los que ambas partes buscan aclarar la acusación de enriquecimiento inexplicable.

En casi 15 horas que duró la audiencia intermedia, Gabriel Deantes trató de probar que su patrimonio proviene de donaciones de millonarias sumas de dinero y rendimientos bancarios.

Uno de los argumentos principales fue sostener que su padre le heredó 14 pagarés que suman en total 39 millones 193 mil 240 pesos.

María Elena Saldaña salió a relucir en el dato de prueba 97, donde consta una copia certificada de una donación de 2 millones 500 mil pesos, de parte de la actriz a su hermana Laura Guadalupe.

El dato de prueba se refiere a “una copia certificada del contrato de mutuo sin interés celebrado entre la C. María Elena Saldaña Ramírez en calidad de Mutuante y Laura Guadalupe Saldaña Ramírez en calidad de Mutuario por el numerario de 2,500,000.00 (Dos millones quinientos mil pesos 00/100 M.N)”. Este contrato fue celebrado el 21 de mayo de mayo de 2015 pero se certificó apenas el 28 de junio de este año.

La prueba número 29 -la prueba fuerte de la defensa-, es la de los 14 pagarés que su padre Octavio Deantes le habría dado en herencia y que suman casi 40 millones de pesos.

Si esta prueba es aceptada como válida por el juez, Gabriel Deantes estaría justificando así la mayor parte de su fortuna y libraría la cárcel por enriquecimiento ilícito cuya pena máxima es de 10 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here