Expulsarán a dirigente del PRD municipal en Poza Rica

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciará el proceso de expulsión del otrora dirigente de la institución política David Rivas García, luego de haber respaldado a otros partidos políticos durante la pasada elección para renovar la presidencia municipal de Poza Rica, anunció el perredista Francisco Cázares Echeverría, edil en esta ciudad.

“Definitivamente él no puede regresar a ocupar la dirigencia del partido, pero lo cierto es que de facto lo sigue haciendo, o sea, no existe una resolución que lo haya excluido de ese cargo”, estableció el entrevistado quien agregó que además de David Rivas, también se someterá a expulsión a otros militantes como Víctor Barragán y Augusto Posadas Guevara.

Agregó que en tanto no se renueve la dirigencia hasta pasada la elección del 2018, se estará nombrando a un presidente interino, hasta que concluya esta gestión y por estatutos quien debe de asumir ese papel es Ismael Rodríguez.

Francisco Cázares dijo que a la persona que estará al frente del PRD municipal no se le entregará un cheque en blanco, “sino que estará rodeado de personajes que nos encargamos de vigilar la actuación de nuestros dirigentes”.

Indicó que este proceso no generará un problema para el partido, pues asegura “el mal debe de cortarse de raíz”, pues indicó que sería peor si no. Y agregó que espera que las personas que serán sujetas al proceso de expulsión, renuncien por voluntad propia, antes de que el grupo de perredistas determine una fecha en específico a ese respecto.

Indicó que independientemente de este proceso, el PRD no se verá afectado para enfrentar la elección del próximo año, pues dijo que su partido, “es la militancia, la gente de la calle, la que gente que reparte volantes, que cuida casillas y es la gente que trata de convencer al vecino, esa es la fuerza del PRD”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here