SNEVER cierra en Poza Rica; trabajadores demandan una explicación

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Trabajadores de la oficina del Servicio Nacional del Empleo (SNEVER) con sede en ésta ciudad, mediante pancartas que instalaron a las afueras de la dependencia que cerrará actividades a partir del día 31 de julio, demandaron al Presidente Enrique Peña Nieto una explicación del por qué la suspensión de actividades de la misma, y del despido masivo de trabajadores, quienes de la noche a la mañana se quedaron sin empleo.

“Demandamos una respuesta, ¿qué es lo que está pasando? Lo único que nos dicen es que ya no hay presupuesto; que Hacienda dice que no hay presupuesto, y no puede ser posible” cuando hay personas que tiene más de 30 años trabajando para la dependencia, estableció Irma Moncada, analista de la dependencia, quien recordó que el anuncio fue recibido vía telefónica.

“A pesar de que éramos parte de la Secretaria del Trabajo, no teníamos todas las prestaciones de ley”, dijo Roberto Luna, otro trabajador de la dependencia, quien agregó que desde hace 30 años nada más contaban con las prestaciones inherentes a salario, vacaciones, aguinaldo, además de atención médica de primer nivel, sin contar con derecho de antigüedad, AFORES, y el acceso a la vivienda. Pese a ello los 11 trabajadores prestaron sus servicios, para poder brindar un apoyo a la comunidad.

Agregó que a 30 años de trabajo “muchas empresas, no sólo del estado sino del país, venían y solicitaban el servicio de nosotross y los empresarios siempre confiando en el trabajo”, al vincular a las personas con fuentes laborales.

De hecho, una empresa que este viernes ofrecía vacantes de trabajo se quedó sin la oportunidad de realizar la oferta debido a la suspensión de actividades de la dependencia, confirmó más tarde Manuel Antonio González Vargas, titular de la dependencia, quien se sumó a las acciones de reclamo de los trabajadores.

Indican que podrían recurrir a medidas legales, aunque la situación será estudiada, pues tendrían que presentarse ante instancias de la Secretaría del Trabajo, quien al final de cuentas es juez y parte en la situación, y es la que fue objeto de la reducción de presupuesto por parte del gobierno federal, por lo que las manifestaciones se continuarán realizando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here