Despenalizar el aborto, iniciativa asesina: Arquidiócesis de Xalapa

Redacción Hora Cero

 

Tras la iniciativa presentada el pasado jueves 27 de julio, en el Congreso del Estado de Veracruz, por el grupo parlamentario de MORENA, a fin de reformar los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal de Veracruz y así despenalizar el aborto en la entidad hasta las 12 semanas de gestación, la Arquidiócesis de Xalapa la calificó de “asesina”.

“Con esta iniciativa se pretende crear una ley que convertiría a una madre en asesina de su propio hijo”, agregó.

En su comunicado dominical afirmó que dicha iniciativa se contrapone con lo que actualmente dice el artículo 4º de la Constitución de Veracruz, y que algunos diputados están orquestando un “fraude constitucional” pues no es posible querer modificar una ley menor en el Estado de Veracruz si antes no se modifica la Constitución.

“Es inaceptable e inconcebible que un servidor público que juró respetar la Constitución de Veracruz y hacerla valer, ahora con esta iniciativa se esté burlando de esta manera de la Carta Magna de los veracruzanos. Percibimos además que quienes lanzan y apoyan esta iniciativa, en realidad están promoviendo más violencia en Veracruz pues con esta reforma se permitiría asesinar a los niños durante los 3 primeros meses de existencia”, subrayó a nombre de la iglesia católica el padre José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social.

El religioso detalló que además se está traicionando la voluntad popular, pues dijo que no deben olvidar los diputados que son representantes de los ciudadanos y que la gran mayoría de los ciudadanos ha votado por el respeto por la vida.

“¿A cuántas personas consultaron para hacer este tipo de iniciativas que sólo dividen a la población y distraen de los verdaderos problemas del Estado? La gran mayoría de los veracruzanos aman y consideran la vida como un valor supremo, así se demostró cuando se reformó el artículo 4º de la constitución”, abundó.

Por último, la Arquidiócesis de Xalapa lamentó que dicha iniciativa se presentara e hizo un exhorto a los diputados.

“El Estado de Veracruz no puede ser rehén de presiones externas y de chantajes políticos que provienen de las observaciones de la CONAVIM o de las recomendaciones de funcionarios de segunda de la ONU. ¿Dónde queda la soberanía de nuestra entidad? Quienes llevan el gobierno de nuestro Estado no debieran permitir esta intromisión pues con el pretexto de una “segunda alerta” de género se quiere imponer una política pública antivida”, concluyó el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here