En caja de tráiler abandonan a más de 160 migrantes en la Zona Norte

Redacción Hora Cero

Más de 160 migrantes centroamericanos fueron abandonados este sábado en la madrugada por el chofer de un tráiler que los transportaba en una caja sin ventilación. Había niños y mujeres entre los apiñados, además de decenas de hombres y jóvenes.

Los hechos sucedieron en el tramo carretero Tuxpan-Tampico, al norte de la entidad veracruzana.

De acuerdo con la versión de los mismos migrantes, antes de darse a la fuga el chofer estacionó la unidad cerca del poblado de El Suchitl, perteneciente al municipio de Tantima. Y pensaron que habría detenido para cenar, pero al ver que pasaban las horas y el camión no avanzaba, decidieron abrir las puertas y pedir auxilio.

Los migrantes que tenían como destino llegar a Estados Unidos, caminaron más de una hora y de noche sobre el tramo, ignorantes de que es una zona muy peligrosa por la cantidad de asaltos que se registran.

Quienes primero los auxiliaron fueron los vecinos de El Suchitl, sobre todo a las mujeres y niños algunos de los cuales iban deshidratados. Fueron atendidos en patio de usos múltiples de la comunidad donde les dieron agua y comida.

utos después arribaron al lugar elementos de la Policía Federal que pidieron la intervención de varias ambulancias para atender a los deshidratados. Horas más tarde fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración de Tampico, donde se analizará su situación legal.

Hasta el momento se ignoran las características del tráiler y desde dónde traía a los migrantes, aunque se menciona que venían de la frontera entre Chiapas y Guatemala. También se ignora la nacionalidad de todos ellos.

A pesar de que no hubo desgracias personales, este hecho hizo recordar a los 12 migrantes que hace unos días fallecieron por asfixia en el interior de un camión en Texas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here