Pierde Veracruz casi 10 mil empleos en el primer semestre de 2018

Redacción Hora Cero

De acuerdo con los registros del IMSS, Veracruz tenía en diciembre anterior 726 mil 465 trabajadores afiliados a ese Instituto, pero en junio de este año la cifra bajó drásticamente ya que tienen registrados 726 mil 465, lo que quiere decir que 9 mil 865 se quedaron sin trabajo.

En marzo de este año, la todavía directora del Servicio Nacional de Empleo, Alma Rosa Hernández Escobar, dijo que aún cuando los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo ubicaban a Veracruz con una tasa de desempleo del 34 por ciento, la realidad era mucho más alarmante.

En aquella ocasión la funcionaria agregó: “La percepción de desempleo es mucho más. Siento que en Veracruz en los últimos años se ha incrementado el desempleo hasta un 40 por ciento. El INEGI tiene sus cifras, pero lo que nosotros sentimos en el SNE es diferente; lo vemos todos los días con la infinidad de gente que quiere emplearse”,

Y este fin de semana esa realidad le pegó a la entidad cuando el colectivo “México ¿Cómo vamos?”, dio a conocer que casi 10 mil veracruzanos se quedaron sin empleo formal en los primeros seis meses del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

El colectivo indicó que de acuerdo con el listado general a nivel nacional, Veracruz se ubicó en el lugar 28 en el número de empleos formales generados durante el periodo diciembre-junio, y junto con Morelos Campeche, Tabasco y Sinaloa, ocupa los últimos lugares de la República en generación de empleos formales.

Si en el segundo párrafo de esta nota escribimos “la todavía directora del Servicio Nacional de Empleo”, es porque a partir de este lunes 31, esas oficinas cerrarán sus puertas por falta de presupuesto, y se calcula que más de 800 empleados que laboraban en varios municipios del estado, pasarán a engrosar las filas de desempleados a partir del martes 1 de agosto.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here