A dos años, sigue impune el asesinato de Rubén Espinosa; periodistas protestan

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- Reporteros veracruzanos protestaron para exigir justicia por el asesinato del fotoperiodista Manuel Rubén Espinosa Becerril que a dos años del crimen no existen avances en las investigaciones.

En la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa se congregó un grupo de periodistas veracruzanos para iniciar la marcha en honor a la memoria del periodista que fue asesinado el 31 de julio de 2015 en la colonia Narvarte de la ciudad de México.

Él había buscado seguridad en aquella ciudad cuando en la capital veracruzana había sido amenazado de manera constante.

Hombres armados lo persiguieron en el primer cuadro de la ciudad de Xalapa “hay testimonios del propio Rubén que señalan una persecusión del Estado y que además consta que luchó junto con los del Colectivo Voz Alterna por el esclarecimiento de los crímenes de los periodistas”.

Lo anterior fue parte del pronunciamiento de la periodista de la Jornada Veracruz, Norma Trujillo, quien en voz del gremio destacó que continuarán con la exigencia de justicia para Rubén.

“Este día pedimos a la Procuraduría de la Ciudad de México que de acuerdo a la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del DF la 04/2017 de lleve a cabo la investigación e la persecución que sufrió Rubén Espinosa”.

Los reporteros en la manifestación portaban pancartas y fotografías con el rostro de Rubén Espinosa, llevaban flores blancas y una lona amplia en la que se leía “Justicia”, “2 años sin Rubén”, “Impunidad mata”.

Avanzaron por la calle Xalapeños Ilustres, pasaron el viaducto, se incorporaron a Zaragoza, después Primo Verdad y finalmente en la entrada principal del Palacio de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here