Ambientalistas piden vetar reformas a la Ley Estatal de Protección de los Animales

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- Las agrupaciones defensoras de animales elaboraron un documento para vetar la reforma a la Ley Estatal de Protección de los Animales, aprobada el pasado 25 de julio.

Dijeron que esperan lograr que se prohíban las peleas de gallos, vaquilladas y hasta el encierro de toros, como parte de la diversión en fiestas populares.

A decir de la integrante de la Red Animalista y Ambientalista de Veracruz, Claudia Leonardo, el grupo entregó una carta al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para apelar y proteger la vida de los animales.

En esta petición, participan desde activistas como “Regalemos un Paraíso”, Proyecto Arpa, Movimiento Conciencia, La Tortura no es cultura, así como diversas asociaciones y sociedad Civil.

Lograron reunir más de 800 firmas para hacerlas llegar al Palacio de Gobierno, con la finalidad de apelar la reforma “no estamos de acuerdo que se utilicen y maltrate a los animales”, refirieron durante la rueda de prensa.

Este oficio tiene vigencia de diez días, el cual vence el miércoles 9 de agosto (2017) para obtener alguna respuesta y de esta manera conocer la postura del Ejecutivo y enviarlo al Congreso del Estado de Veracruz.

Los activistas esperan que a tomen cartas en el asunto y se logre brindar protección a los animales al considerar que existe crueldad especialmente con peleas de gallos y la suelta de toros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here