Anuncian Feria de Lactancia en Xalapa

Redacción Hora Cero

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017, el Ayuntamiento de Xalapa invita a todas a madres lactantes y mujeres embarazadas a participar en La Feria de Lactancia, la cual se llevará a cabo el próximo lunes 7 de agosto, a partir de las 10:00 horas, en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Con este evento y por cuarto año consecutivo, se busca promover la lactancia materna como la mejor forma de alimentación para los bebes, informó la Coordinadora de la Comisión de Embarazo y Lactancia del Voluntariado del organismo asistencial, Simbelin Martínez Gámez.

La entrada será gratuita e incluirá el acceso a pláticas, consultas de lactancia materna, la entrega de ácido fólico a embarazadas, regalos y rifas.

Cabe recordar que leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos ya que contiene todo lo necesario para crecer, es más fácil de digerir, contiene anticuerpos que ayudan a combatir virus y bacterias, y reduce el riesgo de asma y alergias, entre otros beneficios.

Por su parte, las mamás queman calorías extras, por lo que se pierde más rápido el peso ganado durante el embarazo; liberan la hormona oxitocina que ayuda al útero a regresar a su tamaño original y reduce el sangrado uterino, y disminuye el riesgo de padecer osteoporosis y cáncer de mama y ovarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here