En formato digital presentó Javier Herrera su segundo informe de labores

Redacción Hora ero

El Diputado Federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Javier Octavio Herrera Borunda, rindió este lunes su segundo informe legislativo, de manera digital. A través de este informó que participó en 18 ocasiones desde la máxima tribuna, además de las reuniones de comisiones y gestión a fin de impulsar la llamada Agenda Verde.

Como secretario de la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados dijo que promovió normas para generar instrumentos jurídicos eficaces contra la modificación del clima que genera estragos en México.

“Ahora los mecanismos de prevención y remediación se activan con más dinamismo y contundencia ya que logramos que el cambio climático se categorizara como amenaza de seguridad nacional, con pérdidas de 760 mil millones de pesos al año por degradación ambiental que equivalen siete veces el presupuesto anual de Veracruz”, indicó-

En materia de prevención solicitó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se asignen al menos el 10 por ciento del Fondo de Nacional de Desastres (FONDEN).

En septiembre de 2016 propuso modificaciones a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para que los contribuyentes inviertan en la reducción del carbono a cambio de estímulos fiscales (las acciones socialmente responsables deben ser reconocidas). Otra iniciativa fue que los gobiernos estatales destinen el 6 por ciento al sector medio ambiental, de lo contrario que se aplique el descuento de sus participaciones federales en ese porcentaje.

Y explicó que derivado de su participación en la COP13 por la Diversidad suscribió en la Cámara de Diputados la modificación a la ley general de Desarrollo Sustentable para impedir por espacio de 20 años el uso de suelo de terrenos afectados por incendios, es decir para garantizar su recuperación.

En protección animal impulsó desde el PVEM la protección de mamíferos marinos con una legislación que impedirá a corto plazo el uso de delfines en cautiverio con fines de espectáculo. Además, para acabar con la brutal pelea de perros “logramos modificar la Ley General de Equilibrio Ecológico, la Protección al Ambiente y el Código Penal Federal. La primera para prohibir esa práctica en todo el país; la segunda para castigar con cárcel y multas a quienes participen y promuevan esas barbaries.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here