La UV no soportará una rectoría de ocurrencias o improvisaciones: Rafael Arias

Redacción Hora Cero

El académico de la facultad de economía de la Universidad Veracruzana y analista financiero, Rafael Arias Hernández, aseguró que la máxima casa de estudios no soportará una rectoría de improvisación y ocurrencias.

Esto en vísperas de que dé inicio la auscultación directa a los miembros de la comunidad universitaria, para designar al nuevo rector o rectora de la Universidad Veracruzana.

Arias explicó que tanto el re-endeudamiento del Gobierno del Estado así como la crisis financiera del gobierno federal, abonan el debilitamiento y el ataque sistemático a la UV, por lo que para la rectoría se requieren personas con conocimiento y experiencia del problema de la máxima casa de estudios de Veracruz. Problema que lleva tres años sin resolverse.

“El personal y los alumnos deben tener una institución que garantice la operación cotidiana. Lo que no puede soportar la UV y cualquier otra universidad es la improvisación y ocurrencias”, dijo.

Agregó que los integrantes de la Junta de Gobierno tienen una gran responsabilidad y deben realizar un análisis exhaustivo, no sólo con lo que proponen los aspirantes a rectores, sino de las condiciones que atraviesa la Universidad, en particular la crisis financiera.

Será a partir de este 2 de agosto cuando la Junta de Gobierno de la UV atenderá, por comisiones a los miembros de la comunidad universitaria que hayan solicitado entrevista, además de que recibirá sus opiniones respecto a los aspirantes a la rectoría, así como sobre cualquier tema relacionado con el proceso.

La auscultación directa se realizará los días 9 y 10 de agosto en las regiones universitarias de Coatzacoalcos-Minatitlán y Poza Rica-Tuxpan; 11 y 12 de agosto en Veracruz-Boca del Río y Córdoba-Orizaba y del 14 al 16 del mismo mes en Xalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here