Realizan cambios en comisiones del OPLE

 

Redacción Hora Cero

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobó la integración eventual de las Comisiones de Capacitación y Organización Electoral; Administración; Prerrogativas y Partidos Políticos; Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional; Fiscalización y del Programa de Resultados Electorales Preliminares, Conteo Rápido y Encuestas.

 

Los cambios se desprenden tras la remoción de Jorge Alberto Hernández y Hernández del cargo de Consejero Electoral, que integraba o presidía algunas de las comisiones antes citadas, además de que está programada su renovación para el mes de noviembre del presente año.

 

Por lo cual, para garantizar el funcionamiento y continuidad del trabajo de las mismas en tanto ocurre la renovación señalada, se modifica provisionalmente la integración de las comisiones de Capacitación y Organización que presidirá Juan Manuel Vázquez Barajas y como integrantes, Iván Tenorio Hernández y Eva Barrientos Zepeda.

 

De igual forma, presidirá la Comisión de Administración y como integrantes, Eva Barrientos Zepeda y Tania Celina Vásquez Muñoz. Como titilar de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, queda Eva Barrientos Zepeda e integrantes, Tania Celina Vásquez Muñoz, Julia Hernández García, Iván Tenorio Hernández y Juan Manuel Vázquez Barajas.

 

En lo que respecta a la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional, presidirá Julia Hernández García y como integrantes, Tania Celina Vásquez Muñoz y Juan Manuel Vázquez Barajas.

 

La Comisión de Fiscalización presidirá Tania Celina Vásquez Muñoz e integrantes, Eva Barrientos e Iván Tenorio Hernández y en la Comisión del Programa de Resultados Electorales Preliminares, Conteo Rápido y Encuestas, su presidente será Juan Manuel Vázquez Barajas y como integrantes, Julia Hernández García e Iván Tenorio Hernández.

 

Por otra parte, el Consejo General determinó improcedente la solicitud de sustitución por renuncia de los candidatos integrantes de la fórmula a regidor primero, para el municipio de Cuitláhuac que presentó el Partido Acción Nacional para el Proceso 2016-2017; la Consejera Tania Celina Vásquez Muñoz y el Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas solicitaron se realizara un engrose; y éste último, anunció voto concurrente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here