Rechazan hoteleros de Veracruz-Boca el 3% de impuesto a la nómina

Redacción Hora Cero

Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, manifestó su desacuerdo al aumento del al hospedaje porque dijo que encarecerá a Veracruz como destino turístico e inhibirá a los paseantes.

Subrayó que el aumento del 3% al hospedaje de ninguna manera es una buena medida.

El empresario se pronunció porque el impuesto sea del 2 por ciento para que no se afecte el bolsillo de los visitantes. Agregó que una de las fortalezas de Veracruz como destino turístico es que es más económico que otros estados, entonces un uno por ciento, aunque parezca imperceptible llega a pegar y a encarecer el destino, indicó.

Como se recordará, el pasado 18 de julio, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares remitió al Congreso local la propuesta para retomar el cobro del Impuesto al Hospedaje, la cual incluyó a más prestadores de servicio de alojamiento que tendrán que cumplir con pago de dicho gravamen.

En la propuesta pide que también aporten a los ingresos del estado los dueños de hostales, moteles, posadas, mesones, albergues, campamentos y paraderos de casas rodantes; así como villas, búngalos, suites, casas de huéspedes, o cualquier otra instalación utilizada de manera ocasional o permanente para alojarse.

En su exposición de motivos, Yunes Linares señaló que el 90 por ciento de lo recaudado se utilizará para promoción turística y el diez por ciento restante en gastos y administración del Fideicomiso.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here