Confirman que Impuesto al Hospedaje bajará del 3 al 2 por ciento

Redacción Hora Cero

Tras una reunión que sostuvieron diputados de la Comisión de Turismo con representantes de Asociaciones de Hoteles y Moteles del Estado, se informó que el impuesto al hospedaje ya no será del 3 por ciento como lo había propuesto el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sino que se quedará en e por ciento, a fin de no afectar ni a los hoteleros ni al turismo.

El subsecretario Jurídico y de Asuntos Legislativos de la Secretaría de Gobierno, Hugo López Zumaya, indicó que la iniciativa que restaura el impuesto al Hospedaje bajará el monto y quedará en 2 por ciento a la base gravable. Por lo que se modificaría en el dictamen el artículo 112 que dice que este impuesto tendrá una tasa del 3 por ciento.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Permanente de Turismo, Luisa Ángela Soto manifestó que desde el Congreso estatal se analizarán todas las propuestas que permitan lograr un consenso entre empresarios turísticos y autoridades, a fin de crear un Fideicomiso que tenga como fin recaudar los recursos del Impuesto al Hospedaje, y vigilar que sean aplicados para la promoción de los destinos turísticos en Veracruz a fin de y con ello detonar la economía local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here