Libertad de Duarte sería “lo mejor que le puede pasar a Poder Judicial”: defensa

MƒXICO, D.F., 10MAYO2009.- Marco Antonio del Toro, representante legal de Napole—n G—mez Urrutia, ofreci— una conferencia de prensa convocada por la delegaci—n internacional de solidaridad con los mineros mexicanos y el sindicato nacional de mineros, esto en un hotel de Reforma. FOTO: MOISƒS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Redacción

Para el abogado Marco Antonio del Toro, quien lleva la defensa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, la libertad de su cliente sería “lo mejor que le puede pasar al Poder Judicial mexicano”, porque ello implicaría que vivimos en un estado de derecho.

El litigante fue entrevistado este lunes por el periodista Carlos Marín, en el programa “El asalto a la razón”, que transmite Milenio TV.

Ante esos micrófonos, Marco Antonio del Toro puntualizó que Javier Duarte podría quedar en libertad, dada la apelación al auto de vinculación a proceso.

La libertad de Duarte, dijo, “será lo mejor que le puede pasar al Poder Judicial mexicano, porque si eso ocurre es que vivimos en un estado de derecho y si vivimos en un estado de derecho todos podemos vivir con tranquilidad, y tenemos que olvidarnos de asuntos de consignas”.

Insistió, asimismo, en que el auto de vinculación, emitido por el juez contra el ex gobernador de Veracruz, fue un acto ilegal.

Explicó que en la audiencia inicial, los agentes del Ministerio Público Federal solo pudieron responder por 38 millones 500 mil pesos que «presuntamente» fueron desviados del erario por el entonces mandatario estatal; mientras que en la de vinculación, dijo, se mencionaron otras cifras.

Por otro lado, consideró que las declaraciones ministeriales de dos de los cómplices confesos de Duarte, Alfonso Ortega López y Juan José Janeiro Rodríguez, también carecen de validez, dado que ambos fueron beneficiados con el «criterio de oportunidad», que se otorga a presuntos responsables de un ilícito que colaboran con la autoridad, y que en este caso les cancelaron las órdenes de aprehensión que había en su contra por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here