Martes nublado pronostica la Conagua

Redacción Hora Cero

Zonas de nubosidad de mayor importancia sobre el centro del territorio veracruzano se pronostican este martes, esperando durante las próximas 3 horas, lloviznas sobre la parte alta de la cuencas del río Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, al igual que en zonas bajas de la cuenca del Actopan.

En el resto de la región al igual que sobre el territorio tamaulipeco, se mantendrán las condiciones de cielo despejado a medio nublado, esperando un gradual incremento en los nublados a partir del medio día.

El paso de la onda tropical No. 22 por el sur del país junto a la entrada de humedad generada por una zona de inestabilidad en el Pacífico y a condiciones locales de la región, favorecerán aumento nublados con potencial para lluvias y actividad eléctrica vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en la costa, previéndose intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con posibles tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) chubascos puntuales fuertes (25 a 50 mm) en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla, en el resto de la entidad veracruzana se esperan lluvias escasas o lloviznas escasas (0.1 a 5 mm). En Tamaulipas el potencial de lluvias es bajo, sin descartarse menores a 5 mm en las regiones de Sierra Madre, Tamuín y Guayalejo-Tamesí.

El viento persistirá del Este y Sureste de 20 a 30 km/h en Tamaulipas con rachas de 50 km/h y tolvaneras, de 15 a 25 km/h en Veracruz con rachas en zonas de tormenta.

El ambiente diurno continuará caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, caluroso en planicie y costa de Veracruz y templado a cálido en regiones de montaña, siendo fresco a frío por la noche y madrugada en zonas serranas.

 

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here