Presentan en Xalapa el “Festival de las Flores”; en cantinas hablarán de los gobernadores de Veracruz

Francisco De Luna/Hora Cero

Xalapa, Ver.- Durante el “Festival de las Flores Xalapa llena de Luz” se realizará un conversatorio de cantina para hablar sobre la historia de los gobernadores de Veracruz.

En esta charla participarán periodistas de la entidad y fotorreporteros quienes contarán experiencias, anécdotas y hasta chistes de sus coberturas con funcionarios públicos. Y que desde ahora se proyecta como una de las atracciones del Festival.

Se trata de la cuarta edición de este festival que se llevará a cabo del 19 de agosto al 3 de septiembre con 350 espectáculos y 56 sedes en la capital veracruzana.

Durante estos 15 días habrá una gama de actividades como exposiciones pictóricas, fotografías, así como música en sus distintos géneros, danza y todas las expresiones artísticas.

La inauguración será en la calle Juan de la Luz Enríquez con diversas actividades, mientras que la clausura será en el Estadio «Heriberto Jara Corona» con la presentación de 600 bailarines, luz, pirotécnica y un mosaico de artistas locales.

El productor del Festival Mauricio Cuevas Gayosso, informó que estas acciones se lograron por el respaldo del alcalde Américo Zúñiga Martínez y el Cabildo en general.

Algunas de las sedes serán en los espacios históricos de la ciudad como el Barrio de Xallitic, el parque de Los Berros, Los Lagos, parque Juárez, la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y parque Doña Falla, entre otras áreas.

Llegarán artistas de Tlacotalpan, así como de Cuba y Australia con exposiciones itinerantes. Cada detalle del evento cultura a puede consultar en la página oficial www.soyfestival.mx en donde también se detallan horarios y presentaciones.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes los integrantes del Consejo Consultivo del Festival de las Flores, la directora de Cultura, Noemí Brito Gómez, el regidor Martín Espinosa y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Xalapa Gerardo Libreros.

Mientras que el fotoperiodista, Miguel Ángel Carmona anunció el concurso de fotoperiodismo con el nombre «La vida cotidiana de Xalapa».

Los premios serán para el primer lugar 10 mil pesos; segundo recibirá 6 mil pesos y el que obtenga la tercera posición 4 mil pesos.

Las imágenes de recibirán a partir de éste martes 1 de agosto y se dejarán de recibir el 13 para que el 14 se suban a la página del Festival. La premiación será el 3 de septiembre en el parque Doña Falla.

Durante estas dos semanas se espera una afluencia de 250 mil visitantes. También como parte de la cartelera estará Francisco Céspedes y la Sonora Santanera.

El productor, Mauricio Cuevas Gayosso informó que la inversión del Festival de las Flores, Xalapa llena de Luz es de alrededor de 3 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here