PT en contra de la legítima defensa

 

La Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), se pronunció en contra de la iniciativa de reforma al Código Penal estatal para incluir la legítima defensa, presentada hace apenas unos días por el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN).

“Aplaudimos la posición de quienes rechazan la propuesta de modificar el Código Penal, ampliando el concepto de legítima defensa o defensa propia. En virtud de que los diputados proponen seamos nosotros quienes defendamos nuestra seguridad personal; con lo que nos dan a entender que el Estado no tiene la capacidad para garantizar su exclusiva responsabilidad. A no ser que tengan la percepción o se reconozca que estamos en un estado fallido», señaló en su conferencia de los martes el coordinador, Vicente Aguilar Aguilar.

En ese tenor, el líder del PT advirtió que bajo ninguna circunstancia se puede hacer justicia por nuestra propia mano pues este tipo de proposiciones conllevaría, muy pronto, a vivir bajo la “ley de la selva”.

En otro orden de ideas criticó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no ha avanzado en las investigaciones de la denuncia interpuesta por los adultos mayores que fueron agredidos en el sexenio pasado.

“Resulta irresponsable la conducta asumida por la titular de este organismo, por lo que la conminamos a cumplir con sus obligaciones o a que renuncie por incompetente”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here