Demandan constitución de comité metropolitano de Poza Rica, Cazones, Tihuatlán, Coatzintla y Papantla

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Tras la calificación de Poza Rica y su región conurbada como Zona Metropolitana, se espera que a la brevedad las autoridades municipales involucradas conformen el Consejo Metropolitano, a través del cual se puedan plantear los proyectos y obras que se requieren en la zona.

El consejo metropolitano deberá conformase por los alcaldes de Poza Rica, Cazones, Tihuatlán, Coatzintla y Papantla, además de funcionarios federales y estatales, a partir de lo cual se estarán definiendo los proyectos a realizar en la zona, declaró Diego Torres Hoyos, secretario de Desarrollo Sustentable en el ayuntamiento de Poza Rica.

Agregó que en el caso de Poza Rica se pugnará por la realización de los proyectos de movilidad que se tienen contemplados para la región, entre los que se encuentran la ampliación del bulevar Ruiz Cortines, desde la zona comercial, a la salida a Cazones.

También se destaca el tramo carretero que va desde la Curva Marina, en donde se pretende ampliar la vialidad a 4 carriles, y también la ampliación del tramo carretero que va de Totolapa con la autopista México-Tuxpan.

En éstos proyectos se presupuesta inicialmente la aplicación de recursos por 700 millones de pesos.

Además, dijo, se espera realizar otro proyecto vial, que iría desde Papantla hacia el municipio de Cazones, el que se denominaría Circuito Tutunakú, que se espera consolidar una vez que se pueda conformar el comité mencionado, integrado por parte de las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here