Empresa fantasma habría vendido hasta 3 casas a Xochitl Tress

Redacción Hora Cero

De acuerdo con el portal de Noticias Animal Político, la ex directora de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz, Xóchitl Tress, utilizó en 2014 una empresa fantasma para comprar una residencia en una zona exclusiva de Boca del Río.

La empresa Grupo Comercial Terrami S.A. de C.V, que no posee activos ni personal y cuya sede se encuentra en una zona marginal de Veracruz, se vincula con la red de compañías fantasma a las que el gobierno de Javier Duarte entregó cientos de millones de pesos por obras y servicios que no se llevaron a cabo.

Lo anterior fue revelado por el portal informativo Animal Político quien señala que la firma Terrami no fue contratista del gobierno de Veracruz, pero su dirección y socios la conectan con la red de empresas fantasma.

El portal dice que una de las personas identificada en la investigación de PGR como JMM, está  detrás del manejo de las cuentas bancarias de Terrami y otras empresas fachada vinculadas a Duarte está prófugo y con una orden de aprehensión girada a nivel federal, como informó Animal Político el lunes pasado.

Indica que la residencia adquirida por Xóchitl Tress es una de las tres propiedades que la Fiscalía de Veracruz identificó como evidencia de un posible enriquecimiento ilícito de la exfuncionaria, lo que provocó que fuera detenida la noche del martes pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here