En 7 meses, 800 procedimientos de gastroenterología realizó el ISSSTE en Xalapa

 

Redacción Hora Cero

En lo que va del año en la Clínica Hospital del ISSSTE en Xalapa, se han realizado más de 800 procedimientos de diagnóstico y terapéuticos en la especialidad de gastroenterología, que se enfoca en las enfermedades del aparato digestivo y órganos asociados, conformado por: esófago, estómago, hígado y vías biliares, páncreas, intestino delgado (duodeno, yeyuno, íleon), colon y recto, además con la Torre Endoscópica de última generación se cuenta con una expectativa de diagnóstico preciso en patologías complejas, informó el instituto este miércoles a través de un comunicado.

Con la torre de endoscopia, de las únicas existentes en hospitales públicos en Veracruz, se pueden identificar patologías del intestino delgado, tales como úlceras en la segunda y tercera porción del duodeno, hemorragia de origen desconocido, enfermedad inflamatoria intestinal y tumores malignos y benignos.

El Gastroenterólogo y Endoscopista de Clínica Hospital Xalapa Antonio Hidalgo Monasterio, informó que los procedimientos más recurrentes son donde se colocan prótesis metálicas autoexpandibles tanto en el esófago, duodeno y en el colon, incluso a partir de este año disponen de prótesis metálicas autoexpandibles para vía biliar.

Hidalgo Monasterio indicó que se han colocado más de 10 prótesis metálicas, esofágicas, de vía biliar y enterales, además de que recientemente colocaron una de tipo duodenal. Este tipo de prótesis tiene un costo de aproximado de 80 mil pesos en un hospital privado.

El gastroenterólogo subrayó que hace unos días ingresó un paciente con un evento de sangrado hematemesis, (vomito con sangre abundante con deterioro en su estado general), el paciente padece cirrosis y realizar este tipo de procedimientos en menos de 24 horas impacta directamente en la sobrevida del paciente.

“Actualmente contamos con la totalidad de los insumos que requerimos, si necesitamos alguno, nos llega en 48 horas, incluyendo los stents, insumos para control de hemorragia, para vía biliar, cuidados paliativos, tenemos un gran número que se están renovando constantemente”, concluyó.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here