Mujer pide pensión de SP; afirma que fue herida por el disparo de un policía

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- Por el balazo que hirió a la señora Felipa López, sus familiares exigen una pensión a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) porque acusan que fue un policía quien disparó contra la anciana mujer.

Gloria Delfina Pedraza López, la hija de la señora herida, indicó que la agresión ocurrió el 16 de junio de éste 2017, cuando un grupo de policías llegó a romper un puente en la colonia Ampliación el Olmo.

Fue en este instante cuando los colonos, supuestos invasores de ese terreno, se enfrentaron con los elementos de seguridad, lo que generó que una de las vecinas fuera lastimada por el impacto.

La bala perforó el abdomen y salió por la pierna.

La mujer fue atendida en el Centro de Especialidades Médicas (CEM) porque llegó muy grave por el balazo.

Por esa situación, dijo conocer que hay seis policías detenidos; sin embargo, ella no tiene la certeza de que así sea porque no le dan muestras de las investigaciones.

Lo que requieren es que les otorguen una pensión porque el tratamiento que lleva es de 200 pesos diarios, dinero con el que no cuentan porque son familias de escasos recursos.

Este sector se ubica atrás de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en las inmediaciones de Las Ánimas y Monte Magno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here