Quejas por frecuentes asaltos y violaciones en la Unidad del Bosque, de Xalapa

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- Violaciones y asaltos son queja una constante en la calle Odontólogos de la colonia Unidad del Bosque, señalan vecinos y comerciantes de la zona.

Para ellos, a partir de las 08:00 de la noche comienzan las horas de peligro; la recomendación es «no se te ocurra pasar por ahí».

Pero el riesgo aumenta con las camionetas y dos ambulancias abandonadas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Issste) sobre ese mismo acceso; las unidades ocupan una parte de los dos sentidos de la vialidad.

Sólo son cuatro vehículos; sin embargo, los vecinos apuntan que contribuyen a generar problemas de inseguridad para las familias, jóvenes y estudiantes que transitan por esta zona cercana a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

«Esos carros ni sirven, sólo estorban y ahí atrás de esos vehículos han violado, han asaltado. Es un riesgo», cuentan los colonos que a prisa avanzan con dirección a la calle Médicos.

Las ambulancias abandonadas están marcadas con los números 5630 y 5431. Han estado más de cinco años como vehículos chatarra de esta dependencia federal en esta calle, donde se ha convertido en una trampa.

«Están asaltando, están violando. Está peligroso… a las ocho ya no hay que pasar por ahi» cuenta otra de las vecinas que camina acompañada de su hijo hacia la avenida Adolfo Ruiz Cortines de la capital del estado.

También explica que esas camionetas no sirven y por lo tanto no deberían estar ahí; arrumbadas, abandonadas y cada día deteriorándose más y cayéndose a pedazos, o siendo destrozados por los pandilleros.

Los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) prefieren ya no caminar por esa calle.

En esta calle, Odontólogos, no hay alumbrado público situación que hace más grave el problema de inseguridad.

Ni siquiera pasa la patrulla, señalan los vecinos del lugar.

En ese punto de Xalapa hay otras dos camionetas marcadas con los números 3084 y 218. Sus llantas están torcidas, la herrería oxidada, una sin cristales, sin cables, nada de asientos y otra saqueada por los vendedores de fierros viejos  y sin placas.

Las ambulancias tienen placas de Veracruz XS-95-821 y XV-17-683. También deteriorándose por partes, los fierros carcomidos, son parte de la escena que se observa en la calle Odontólogos en la colonia Unidad del Bosque.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here