Rindió protesta el nuevo coordinador de la Policía Federal en Veracruz

 

Redacción Hora Cero

Este miércoles rindió protesta el nuevo coordinador estatal de la Policía Federal (PF),  Francisco Israel Galván Jaime, luego de que el pasado 24 de junio, fuera asesinado en Cardel, Camilo Juan Castagne Velasco así como otro elemento.

Galván Jaime se desempeñó hasta este lunes como comisionado de la PF en Michoacán, donde tuvo importantes resultados como el haber participado en la captura de Servando Gómez Martínez “La Tuta”, uno de los líderes del cártel de Los Caballeros Templarios.

Los medios de ese estado consignan que los agentes federales al mando de Galván Jaime, desde marzo del 2014, lograron capturar a mil 60 presuntos narcotraficantes, sicarios y otro tipo de delincuentes; el decomiso de 360 rifles de asalto y pistolas, 10 mil balas, 248 de la droga sintética “cristal”, 3.8 toneladas de cocaína y 800 mil litros de combustible robado.

También trabajó en Tamaulipasy Chihuahua.

Ante la viuda e hija de Castgne Velasco, Raúl Antonio Castillejos Solís,  comisario general de la División de Seguridad Regional de la PF, hizo un reconocimiento y advirtió que se derrotará a los enemigos de Veracruz y México.

“Venimos a buscar justicia, no venganza. Los términos medios no van con Veracruz, ni con México ni con la PFP”, dijo el funcionario federal.
Manelich Castilla Craviotto, coordinador general de la PF y el gobernador, Miguel Ángel Yunes, entregaron reconocimientos a jefes de célula del Operativo Tormenta Negra, mismo que concluyó este miércoles.

“El Gobierno Federal y el Gobierno Estatal trabajando en conjunto, somos más fuerte que cualquier problema”, sentenció Castilla Craviotto desde el Puerto de Veracruz.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here