Violento y cruento inicio de mes en Veracruz

Redacción Hora Cero

La violencia sigue en su punto más álgido. Este lunes 31 de julio fueron abatidas nueve personas en diferentes puntos de la entidad, en lo que será sin duda calificado como uno de los meses más violentos del año por el Sistema Nacional de Seguridad.

Pero agosto amenaza con ser igual o más cruento ya que en su primer día fueron reportadas ocho personas asesinadas y cinco desaparecidas.

Tres personas fueron asesinadas en Coatzacoalcos y una en los municipios de Tierra Blanca, Córdoba, Tuxpan, Papantla y Coatepec, para sumar ocho asesinatos con violencia en el primer día de este mes.

En Pánuco fueron interceptados cuatro jóvenes por sujetos encapuchados que iban a bordo de varias camionetas. Lo anterior ocurrió en la comunidad EL Cepillo donde hasta el momento nada saben de su paradero.

En la comunidad Sierra de Agua del municipio de Perote se reportó a la desaparición de un taxista. Horas después el taxi fue encontrado en Misantla pero no el conductor del que se desconoce su paradero.

No deja de ser paradójico y preocupante que en la zona sur, concretamente en Coatzacoalcos donde hay más presencia de las fuerzas policiacas y militares, sea donde más hechos sangrientos han ocurrido últimamente.

Ante el crecimiento de la violencia este fin de semana el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares habló de la necesidad de un Comisionado de Seguridad. Pero esta petición la tiene que valorar el Gobierno Federal.

Y mientras eso sucede la violencia sigue imparable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here