Con 19 ejecutados recibe la delincuencia al nuevo Coordinador de la PF en Veracruz

Redacción Hora Cero

Israel Galván Jaime viene en sustitución del ex comisionado Camilo Castagné, -abatido hace unas semanas junto con dos de sus elementos en un restaurante de Cardel-, y llega a un estado convulsionado principalmente por el crimen y el secuestro.

Este miércoles por ejemplo, día en que el nuevo mando rindió protesta, una nueva escalada de violencia volvió a cimbrar a los veracruzanos al registrarse once ejecuciones en distintos puntos de la entidad. En Tierra Blanca fueron asesinados el ganadero Rubén Rivera Canseco y su chofer, mientras el hijo del ganadero sufrió graves heridas.

Un taxista fue ejecutado en la colonia Carolino Anaya de Xalapa y otro sujeto fue encontrado amordazado, con huellas de tortura y sin vida en la colonia Mártires de Chicago.

Tres personas – entre ellas una mujer- murieron en una refriega a balazos en el municipio de Cuitláhuac. En Tuxpan un taxista fue asesinado a balazos y otro más en Papantla.

En Martínez de la Torre un joven y su madre fueron agredidos a balazos. El joven murió y la mujer se encuentra grave.

Otro joven de aproximadamente 23 años fue encontrado muerto y con huellas de tortura entre unos cañales en una comunidad de Córdoba.

Durante los dos primeros días de agosto han sido un total de 19 ejecutados, además de cinco secuestrados. A este Veracruz llegó el Coordinador de la Policía Federal, Israel Galván Jaime.

 

Pide Yunes cese a las críticas

Al tomar protesta al nuevo Coordinador Estatal de la Policía Federal en Veracruz, Israel Galván Jaime, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pidió a los medios de comunicación que ya cesen las críticas contra las acciones de las fuerzas del orden y en su lugar se reconozca el esfuerzo que hacen en favor de la seguridad.

“Es muy sencillo tomar una computadora y escribir o subir a la red un comentario negativo en contra de la Policía; es mucho más sencillo eso que tomar un arma, un radio, subirse a una patrulla, irse a la carretera, comer donde se pueda, dormir si se puede y enfrentar a una delincuencia que tiene armas, que tiene poder y que no tiene corazón ni conciencia”, indicó.

Agregó que todos los días está la crítica, el señalamiento grosero, el señalamiento de que hay ineficiencia y de que no se puede, “pero jamás el reconocimiento de que estamos dando la vida para que Veracruz cambie y de que vamos a seguir haciéndolo, para vencer a la delincuencia y para que los veracruzanos volvamos a vivir en paz”.

Más adelante dijo que no pide aplausos para él ni para la policía, sino un análisis objetivo de lo que se está sucediendo y que se aprecie lo que las autoridades están haciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here