Con 80 mil árboles, iniciará la reforestación más grande del sexenio en Veracruz

Redacción Hora Cero

Este domingo, en el punto conocido como Cerro Colorado, ejido Villa de Perote, en el municipio del mismo nombre, iniciará la jornada de reforestación social más grande del presente sexenio en Veracruz.

Más de 80 mil árboles serán sembrados en esa zona del Cofre de Perote, en un evento organizado por la Comisión Nacional Forestal, Conafor, con el apoyo de empresas privadas, asociaciones civiles, ejidatarios, productores, funcionarios de gobierno y sociedad civil.

Se trata de la campaña de reforestación “Un nuevo bosque”.

Valeria Madrigal Sánchez, suplente legal de la Conafor en Veracruz, ha informado que el objetivo es sembrar 81 mil árboles en 75 hectáreas de ese punto.

Es la campaña de reforestación más grande de Veracruz en lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Esa acción se suma a la Campaña Nacional de Reforestación, emprendida por el gobierno federal, en la que la meta es cubrir un millón de hectáreas en todo el territorio nacional.

Hasta ahora, apuntó, los indicadores de sobrevivencia de las especies sembradas se ubican en 60 por ciento; es decir, sobreviven al menos seis de cada diez árboles sembrados.

En lo que respecta a las acciones del domingo seis del presente, en Perote, serán sembrados pinus montezumae, teocote y pseudostrobus, especies que, se proyecta, superarán el índice nacional de sobrevivencia.

Para tal efecto, unas dos mil personas participarán en dichas tareas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here