Dos muertos y tres heridos en accidente carretero entre Huatusco y Totutla

Redacción Hora Cero

Dos de cada 10 niños, niñas y adolescentes en el estado de Veracruz, viven en pobreza extrema, reveló un estudio hecho por la Organización para el Desarrollo Social y Educación para Todos ODISEA, A.C.

Xóchitl Meseguer Lemus, miembro de este organismo, dijo que se estima que en total existen 1 millón 680 mil niñas, niños y adolescentes con este problema y que Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional en este renglón sólo abajo del Estado de México y Chiapas.

Agregó que de acuerdo con el Semáforo Municipal de los Derechos de la Infancia en México, Veracruz ocupa el lugar 29 de la República por su proporción de niñas, niños y adolescentes en pobreza que representa el 65.9 por ciento.

Esa situación -indicó-  limita los demás derechos pues está en el centro de las desigualdades educativas.

En la entidad hay 337 mil 072 niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años, que no asisten a la escuela y eso equivale a la población total del municipio de Coatzacoalcos que es de 319 mil 187 habitantes.

Dijo que la exclusión educativa ocurre en todos los niveles, pero principalmente en el grupo de 3 a 5 y en el de 15 a 17 años.

Meseguer Lemus pidió al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a que se comprometa públicamente con la aplicación de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz para garantizar la efectividad de todos sus derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here