Inauguran Parlamento de la Juventud Veracruzana

Redacción

En la Legislatura del Estado fue fue inaugurado el 13 Parlamento de la Juventud Veracruzana, organizado por el congreso y el Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ) del Gobierno del Estado.

Se trata de un  espacio para escuchar las diversas opiniones y propuestas de las y los jóvenes de la entidad que permitan construir un marco jurídico acorde a la realidad actual.

Este parlamento –inaugurado por la Presidenta del Congreso del Estado, diputada María Elisa Manterola Sáinz- contó con la participación de la diputada Janeth García Cruz y el legislador José Manuel Sánchez Martínez, presidenta y secretario, respectivamente, de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte; del Director del IVJ, Víctor Hugo Delfín Vázquez, así como de Marko Cortés Mendoza, coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión.

En su participación, la diputada María Elisa Manterola manifestó a los integrantes del Parlamento que lo más valioso que tienen, además de su juventud, es el pensamiento crítico, pero éste –indicó- debe llevarlos a observar la realidad a fin de descubrir nuevas maneras de ver, hacer y entender la política, “en otras palabras, volver a dignificarla,
reinventarla y evitar reproducir viejas prácticas”.

Enfatizó que en estos tiempos modernos casi ningún político es ajeno a las redes sociales, aunque en ocasiones se invade la vida personal.

Pero esos son los nuevos tiempos y debemos adaptarnos –recalcó- sin embargo no basta con quejarse en las redes sociales y señalar, se requiere de su participación activa pero sobre todo informada en la toma de decisiones de nuestro estado, convocó a los jóvenes, convocó.

Previo a la inauguración, la diputada recordó que la LXIV Legislatura es un órgano plural, pues el pueblo veracruzano así lo decidió con su voto.

“Tenemos un Congreso en el que nadie tiene mayoría, en el que la voluntad de tan solo una fuerza política no es suficiente para imponer su pensamiento, ello nos obliga a dialogar, a encontrar coincidencias en medio de la diversidad de pensamientos y dar soluciones a los problemas de la sociedad” aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here