Karime y Xóchitl, casos diferentes, dice fiscal

Redacción Hora Cero

El Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz, negó que la dependencia a su cargo esté investigando a Karime Macías de Duarte por enriquecimiento ilícito.

“No le puedo imputar enriquecimiento ilícito porque ella no fue funcionaria pública, estamos viendo si ella participó en algunas otras actividades como persona física. Se está investigando y si así fuere veremos la manera, sin fabricar pruebas o inventar delitos, de poder iniciarle un procedimiento”.

Entrevistado en Coatzacoalcos dijo que el cargo de la mujer era honorario al frente del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Agregó que ésta a es una de las diferencias por las cuales Karime Macías, no se encuentra detenida ya que no percibía un salario como funcionaria. Sin embargo, dio a conocer que existe una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por presunto lavado de dinero

“Sí, ahí si hay una investigación que va muy avanzada y que próximamente veremos un resultado en el que se establezca si ella participó o no en este delito que, señalo, es de materia federal”, dijo el funcionario.

Comentó que el caso de Xóchitl Tress es diferente: “La señora Tress, ingresó en el mes de marzo del 2014 como funcionaria pública en el área de la Secretaría de Educación que se llama Espacios Educativos, durante su encargo que duró nueve meses tuvo ingresos totales de salarios bonos y aguinaldos no mayores a 700 mil pesos y en esos meses exactamente incrementó su patrimonio de manera desproporcional. Por lo tanto, esa conducta es la que se le sanciona, no por tener mención en el procedimiento con Javier Duarte”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here