Revisan que ganado bovino veracruzano no tenga tuberculosis

Redacción Hora

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, viajó a Chiapas a la revisión por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentos (Sagarpa), del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y del US Department of Agriculture’s (USDA),  Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS) para la precertificación del reconocimiento como “Baja Prevalencia de Tuberculosis Bovina de la Región Sureste Istmo” que incluye a los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

La Tuberculosis bovina es una enfermedad infectocontagiosa de curso crónico causada por Mycobacterium bovis.  Es transmisible al hombre, quien la contrae al ingerir productos lácteos contaminados y no pasteurizados o por el contacto con animales infectados. En el ganado provoca la disminución de la producción láctea, así como pérdidas por el decomiso de canales o partes de ellas, debido a la presencia de lesiones causadas por esta enfermedad.

Cabe recordar que este miércoles el Comité Consultivo Nacional de Normalización Agroalimentaria (CCNNA) de la SAGARPA, aprobó la publicación del Proyecto de Norma Oficial Mexicana (NOM) PROY-NOM-004-SAGARPA-2017, Carne de Bovino. Clasificación de Canales conforme a sus Características de Madurez Fisiológica y Marmoleo.

En breve se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este Proyecto de NOM, que regula y ordena la clasificación de carne de bovino, de acuerdo con sus características, atributos y calidad, lo cual da valor agregado a los productos cárnicos, pues se ofrece a los consumidores garantías de autenticidad

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here