Redacción
El empresario José Manuel Urreta Ortega dijo que Veracruz es una referencia nacional de cosas positivas y de cosas negativas. “De cosas negativas y malas por todo lo que nos dejó el gobierno anterior, porque hemos tenido el gobierno más nefasto y corrupto en la historia de México, eso es lo negativo. De cosas positivas, es que hoy tenemos casi un gabinete en la cárcel y eso no había sucedido antes”.
El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial, agregó que más que criticar, hay que darle un voto de confianza al gobierno de Miguel Ángel Yunes: “Creo que debemos darle un voto de confianza al gobierno, todavía hay tiempo. Desafortunadamente no son seis años sino dos, para corregir todo lo que se hizo mal en el pasado”.
Urreta Ortega, comentó que los empresarios tienen que ser imparciales y vigilantes del quehacer político, ya que no podrían dirigir a un grupo de empresarios si fueran paleros del gobierno, cosa que nunca han sido pues la mayoría son apartidistas.
Dijo que en Veracruz todavía hay mucho por hacer, “Para los empresarios, para los que arriesgamos nuestros recursos día a día, para los que tenemos la responsabilidad de generar empleos eso es importante. Estamos viendo un gobierno comprometido. A nosotros los empresarios lo que nos interesa es lo económico, no nos metemos en lo político y si vemos un gobernante que empeñó la palabra y está trabajando para tratar de honrar esa palabra, se lo vamos a reconocer y le criticaremos lo que tengamos que criticarle”.
Manifestó que los empresarios están reconociendo la palabra que Yunes Linares empeñó en campaña y la capacidad y conocimiento que tiene para atacar los problemas medulares.
Para finalizar reiteró que también reconocen que este gobierno tenga a casi todo un gabinete en la cárcel. “Eso sí que se lo reconocemos” indicó.