Criadores de gallos afirman que abogado de Eva Cadena les pidió dinero por aprobar iniciativa

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- El presidente de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate, Efraín Rábago Echegoyen confirmó que la entonces diputada Eva Felicitas Cadena Sandoval, a través de un abogado, le pidió dinero para aprobar la iniciativa de Reforma a la Ley de Protección Animal.

Los hechos ocurrieron en el primer trimestre de éste 2017 cuando el caso aún estaba en comisiones «y yo ya había hablado con ella aquí. Y me citó en Chalco (Estado de México)», indicó durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa.

Explicó que llegó a la cita acordada en el Valle de Chalco. Fue en un despacho de un abogado, lugar en el que la ahora exdiputada estuvo apenas cinco minutos porque se retiró bajo el argumento de que tenía otra reunión.

El abogado habló con el presidente de la Asociación Gallística, a quien indicó que la iniciativa de reforma a la Ley de Protección Animal era un tema bastante complicado.

Por lo tanto, a iba a requerir de contratar a mucha gente, lo que «iba a salir caro», postura que asegura le sorprendió escuchar «me dijo que como iba a llevar mucho tiempo, se necesitaría mucho dinero».

Efraín Rábano dijo que jamás le mencionaron cantidades, sólo fue el mensaje por parte del abogado «eso ya me molestó y le pedí que le dijera a la diputada que era muy amable y me retiré».

Precisó que Eva Cadena no le pidió dinero, pero sí fue a través del abogado con quien se mandó el mensaje, comentó el jugador de fallos.

Este viernes dieron una rueda de prensa en la ciudad de Xalapa para fijar su postura en torno a las exigencias de los animalistas que se oponen a la aprobación de las peleas de gallos y de la suelta de toros en el municipio de Xico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here