Inicio Hora Estatal Detiene Fepade a dos veracruzanas por probable turismo electoral

Detiene Fepade a dos veracruzanas por probable turismo electoral

 

Redacción Hora Cero

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en cumplimento a dos órdenes de aprehensión girada por los Jueces de Distrito en el estado de Veracruz, y en coordinación con elementos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), detuvieron este viernes a Adela “N” y Guadalupe “N” como probables responsables en el delito electoral federal.

Según el expediente, a las detenidas se les atribuye haberse presentado en módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicados en el estado de Veracruz, en donde solicitaron una credencial para votar con fotografía, proporcionando al Registro Federal de Electores domicilios ubicados en los Municipios de Boca del Río y Veracruz, respectivamente.

Sin embargo, derivado de los trabajos de investigación realizadas por el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fepade, se acreditó llevaron a cabo la alteración del Registro Federal Electoral al proporcionar un domicilio que no habitaban.

Asimismo, se determinó que el domicilio verdadero está ubicado en el Municipio de Tecamac, Estado de México, con lo que vulneraron la integridad y autenticidad del Padrón Electoral.

Luego de realizar los dictámenes periciales en materia de dactiloscopía forense e identificación fisonómica, se demostró que fueron ellas quienes acudieron ante la autoridad electoral a solicitar una credencial para votar con datos que no les corresponden.

Ambas mujeres, fueron detenidas de manera simultánea por elementos de la CNS en operativos implementados en Tecamac, Estado de México, para posteriormente ser internadas en el Centro Federal de Readaptación Social Número 16 “CPS Femenil Morelos”.

Cabe recordar que este jueves, la PGR informó sobre la detención de un sujeto en Cuernavaca Morelos, originario de Veracruz, por el probable delito de falsificación de documentos oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: el contenido esta protegido