Redacción Hora Cero
El PRI sigue protegiendo y encubriendo a ex funcionarios de la pasada administración que en la actualidad son diputados federales investigados por actos de corrupción, dijo el coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso de la Unión, Marko Cortés Mendoza, durante su vista a Xalapa.
Luego de participar en la inauguración del Décimo Tercer Parlamento de la Juventud Veracruzana 2017 en el Congreso local, el coordinador agregó que el PRI tiene mayoría en la Cámara Baja, de ahí que es difícil quitar el fuero a ex funcionarios que actualmente tienen cargos como diputados federales.
“La realidad numérica es que para poder quitar el fuero a cualquier funcionario o cualquier legislador, depende de que el PRI en el gobierno esté decidido a combatir la impunidad y la corrupción”, dijo.
Agregó que en ese sentido la bancada del PAN pugnará para que se aplique la justicia a todos los cómplices de Javier Duarte. “Nosotros estamos convencidos de que si no hubiera habido alternancia y hoy no fuera gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, Duarte seguiría campante por las calles”.