Hacen negocio con terrenos irregulares

Francisco de Luna / Hora Cero

Poza Rica, Ver.- Con un precio de hasta 400 mil pesos revenden 100 terrenos irregulares que están abandonados y que son utilizados como escondites de delincuentes, acusó el presidenta de la asociación de colonos de «Salvador Allende», Benjamín Reyes Hidalgo.

La venta de esos terrenos es realizada por personas que afirman ser de escasos recursos económicos y no tener un espacio dónde vivir, pero al ser beneficiados, jamás los utilizaron; abandonaron los lotes y ahora son escondites de «maleantes» o basureros clandestinos.

En la colonia Salvador Allende, 535 predios están escriturados; el resto, otros 100, no cuentan con la legalización por parte de Patrimonio del Estado.

Del total, sólo el 50 por ciento está habitado, mientras el resto permanece abandonado entre maleza y desperdicios domiciliarios.

Reyes Hidalgo recordó que la comercialización de esos solares permanece desde hace varios años, y los costos oscilan entre los 250 mil y 400 mil pesos.

Benjamín Reyes insistió en que se reunirán todas las familias para analizar las posibilidades de cancelar todas las «reventas» que se han cometido en la colonia Salvador Allende.

Buscaremos, dijo, vender esos terrenos a quienes realmente no tienen un espacio dónde construir su vivienda.

«Les devolveremos lo que realmente pagaron para que no haya problemas», refirió Benjamín Reyes Hidalgo, quien advirtió que buscarán asignarle esos espacios a las familias que realmente carezcan de viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here