Hasta ahora sólo se han identificado ocho de 262 cráneos encontrados en Santa Fe

Redacción Hora Cero

Sólo seis de los 262 cráneos exhumados de las fosas de Colinas de Santa Fe han sido identificados. Estas seis personas se suman a los restos de los exfuncionarios de la Fiscalía estatal, Pedro Huesca Barradas y Gerardo Montiel Hernández, que también fueron encontrados en ese predio.

El fiscal Jorge Winckler Ortiz, dijo que los familiares de las seis víctimas ya fueron informadas sobre la confirmación de identidad y agregó que los expertos de la Policía Científica continúan en el proceso de recolección de información genética.

“En días pasados se llevaron a cabo algunas entregas a familiares que dieron positivo.  Y se sigue trabajando en otros restos ya identificados, pero que no han tenido concordancia con las muestras aportadas por los familiares de desaparecidos”, indicó el funcionario.

En total han sido identificadas hasta ahora ocho personas.

En el mes de enero, la Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo de Pedro Huesca y Gerardo Montiel, ambos desaparecidos en Cardel en abril de 2013.

Este 3 de agosto se cumplió un año de que las madres del colectivo Solecito de Veracruz iniciaron con los trabajos de exploración en el terreno de 5 hectáreas localizado al norte de la ciudad.

Desde entonces se han encontrado 262 cráneos de personas y continúan en la búsqueda de más restos.

Jorge Winckler dijo que el grupo de expertos de la Policía Federal apoyará en la excavación de otros panteones ilegales, una vez que concluyan la identificación de los restos encontrados en Colinas de Santa Fe y Arbolillo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here