Fin de semana caluroso con lluvias durante las tardes

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Protección Civil informó que durante este fin de semana se prevén temperaturas diurnas altas con índices de calor elevados en regiones de llanura y costa de Veracruz.

Asimismo continuarán las tormentas y lluvias principalmente en zonas de montaña y porción sur, mientras que en el norte y zona costera central la probabilidad de lluvia es baja.

La Vaguada en el suroeste del Golfo de México y el paso de la onda tropical No. 23 por el sur del País, mantendrán condiciones para lluvias y tormentas más importantes en la zona sur de Veracruz y regiones de montaña con acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 30 a 50 mm.

Además, el ambiente diurno continuará siendo cálido y bochornoso con temperaturas altas e índices de calor elevados en planicie y costa de la entidad. Por lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes por altas temperaturas y los efectos negativos que provocan las lluvias.

En la cuenca del Atlántico son analizados dos disturbios tropicales; el 90L centrado esta mañana al sur-sureste de Jamaica con 30% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, mismo que se espera que siga ganando organización conforme se mueva al Oeste-Noroeste rumbo a la Península de Yucatán en los próximos días (se le dará un seguimiento especial). Otro disturbio (91L) centrado sobre el centro del Atlántico con un 40% de probabilidad para evolucionar a CT.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here