Redacción Hora Cero
La Secretaría de Protección Civil informó que durante este fin de semana se prevén temperaturas diurnas altas con índices de calor elevados en regiones de llanura y costa de Veracruz.
Asimismo continuarán las tormentas y lluvias principalmente en zonas de montaña y porción sur, mientras que en el norte y zona costera central la probabilidad de lluvia es baja.
La Vaguada en el suroeste del Golfo de México y el paso de la onda tropical No. 23 por el sur del País, mantendrán condiciones para lluvias y tormentas más importantes en la zona sur de Veracruz y regiones de montaña con acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 30 a 50 mm.
Además, el ambiente diurno continuará siendo cálido y bochornoso con temperaturas altas e índices de calor elevados en planicie y costa de la entidad. Por lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes por altas temperaturas y los efectos negativos que provocan las lluvias.
En la cuenca del Atlántico son analizados dos disturbios tropicales; el 90L centrado esta mañana al sur-sureste de Jamaica con 30% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, mismo que se espera que siga ganando organización conforme se mueva al Oeste-Noroeste rumbo a la Península de Yucatán en los próximos días (se le dará un seguimiento especial). Otro disturbio (91L) centrado sobre el centro del Atlántico con un 40% de probabilidad para evolucionar a CT.