Se prepara reforzamiento contra el dengue, en la zona norte

Jesús Rodríguez

 

Poza Rica, Ver.- El municipio de Poza Rica será la sede estatal del inicio de la segunda jornada de acciones contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, que se desarrollará en los 21 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria Número 3, informó José Julián Torres Blanco, coordinador del Departamento de Vectores de la dependencia estatal.

Las acciones se desarrollarán a partir de la segunda mitad de agosto.

Las autoridades de salud reforzarán las acciones para evitar la presencia de este tipo de enfermedades entre la población, destacó el entrevistado.

“Se estarán realizando acciones en diversas colonias”, indicó Torres Blanco, quien agregó que sectores como la 27 de septiembre, Morelos, Anáhuac, Independencia, además de otros puntos de la ciudad, son los que estarán siendo visitados.

Recordó que es durante la temporada de lluvias, cuando se incrementa la cantidad de incubación del mosco transmisor de la enfermedad, de ahí que se estará incrementando las medidas para reforzar la presencia de la dependencia de salud en ésta materia.

“Llevamos fumigación, casa por casa, así como ambiental, por lo que tratamos de erradicar los puntos rojos de esta ciudad en coordinación con el ayuntamiento», indicó Torres Blanco, quien llamó a los ciudadanos a colaborar con éstas acciones evitando la presencia de criaderos en sus hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here